Zoopolitik. Bestiario #15M

www.zoopolitik.com


BESTIARIO DEL #15M

Hienas, virus, demonios de arena, micelio, parásitos, tallos subterráneos y raíces adventicias, serpientes oceánicas, topos y madrigueras, senderos de plata, silicio, los perros, los cínicos, enjambres, pestes, plagas, bits, Legión, Pazazu, el Grifo, Bar-Juchne, Behememot y Leviatán, balleneros, piratas y nómadas del desierto, también hackers. No hemos encontrado mejores aliad@s para pensar lo que sucede, no tanto la mera actualidad como los acontecimientos, es decir lo que en ella irrumpe trastocando sus órdenes. Aunque no lo parezca, este es un libro más sobre el 15M, si acaso con la novedad de intentar aproximarnos a él zoológicamente y escribiendo en abierto.

WRITE THIS BOOK

Hemos llamado a este bestiario de la indignación Zoopolitik, con el subtítulo aclarativo Reinvención democrática y política de movimiento. Pero, realmente, sólo estas dos líneas han sido escritas con tipologías sólidas. Tenemos una portada con garabatos y una tripa de páginas en blanco y palabras nublosas, que rápidamente habrán de ser reescritas. A la vuelta del 1968, el yippie Abby Hoffman publicó un libro que le causó algún que otro percance para al gremio de librer@s: se titula Steal This Book. Acordes con los tiempos que corren, preferimos el Share This Book!, por eso todo lo aquí escrito va en creative commons. Y también querríamos proponer el Write This Book! Te pedimos tu ayuda para llevar a las bestias a buen puerto.

AXÓUXERE, EL TANGRAM Y MELUSINA

Aquello que en el texto mejore gracias a tu aportación, será oportunamente reconocido con una cita. Si lo que posteas es simplemente demasiado bueno, lo incluiremos íntegramente como un anexo. En este último caso, si nos dejas tu contacto te enviaremos una copia gratis del libro impreso. Y es que, salga lo que salga de la colaboración aquí propuesta, las editoriales Axóuxere, El Tangram y Melusina, temerarias ellas, se han comprometido a publicarlo. Gallego, catalán, castellano.

BASTIDORES

Así pues, Zoopolitik es un libro colectivo escrito en abierto. En la sala de máquinas del imaginarium estamos cuatro ingenieros, a la vez activistas y académicos: Antón Fernández de Rota, Carlos Diz, Martín Cebreiro y Rosendo González. Todos nosotros formamos parte de la red Universidade Invisíbel. Pincha aquí si quieres conocernos un poco más.

Besos, abrazos, ¡fuerza!

Zoo, The Crew
www.zoopolitik.com

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Blog en WordPress.com.

%d bloggers like this: